En este tema se presentaron los principales recursos y aplicaciones que ofrece la Web 1.0 para el proceso de enseñanza/aprendizaje (E/A) de segundas lenguas (L2) / lenguas extranjeras (LE).
De manera que hemos sabido diferenciar y delimitar las características de la Web:
De este modo, hemos trabajado con recursos generales (páginas temáticas): fiestas, viajes,...
Además he logrado los siguientes objetivos:
- - Conocer estrategias de búsqueda y organización de recursos educativos en Internet.
- - Comprender la evolución de Internet desde la Web 1.0 hacia la Web 2.0 y sus implicaciones en la docencia.
- - Conocer los recursos, servicios y aplicaciones multimedia (texto, imagen, vídeo y presentaciones) que la Web 1.0 y 2.0 ofrecen para el proceso de enseñanza/aprendizaje de una L2/LE y el diseño de materiales.
- - Utilizar Internet como: medio de comunicación, fuente de recursos didácticos, lugar para crear y compartir materiales y soporte para el aprendizaje colaborativo.
Una ventaja genérica y muy práctica que tiene la Web es que el profesor utiliza las páginas web y actividades diseñadas por otros para llevar a su aula (sacado del campus virtual)